Información del Congreso:

o Nombre: I Congreso Internacional de Rehabilitación Centrada en la Persona y IV Congreso Internacional de Terapia Ocupacional
o Lugar: Holiday Inn Aurola,
o Colocar logos de CLATO y ATOCORI
o Costos de Inscripción:
  • Profesionales Nacionales y Extranjeros: ₵137.000 colones. Extranjeros $240 dólares

  • Nacionales pueden reservar con ₵20.000 colones y hacer pagos hasta el 30 de septiembre 2018.

  • Estudiantes Nacionales y extranjeros: ₵103.000. Extranjeros $180.

  • Nacionales pueden reservar ₵10.000 y hacer pagos hasta el 30 de septiembre.

o Inscripción: incluye Certificado de participación por 30 horas, elección de 2 Workshop por día sin costo, alimentación los 3 días con 2 coffes break y almuerzo.

Cartas de presentación

Amigos y Amigas de la Universidad Santa Paula

Reciban un cordial saludo de parte de la Universidad Santa Paula de Costa Rica (USP), por este medio queremos invitarles a celebrar elI Congreso Internacional de Rehabilitación Centrada en la Persona y IV Congreso Internacional de Terapia Ocupacional de Costa Rica, a celebrarse en San Jose, Costa Rica las fechas de31 de octubre y 1 y 2 de noviembre del 2018.

ElI Congreso Internacional de Rehabilitación Centrada en la Persona y IV Internacional Congreso Nacional de Terapia Ocupacional de Costa Rica,tienen como objetivo acercar aProfesionales Rehabilitación Socio-Sanitariosde Equipos de Trabajo Inter y Transdisciplinarios, así como a los diferentesActores Institucionales Estatales(Salud, Educación, Social) y la Sociedad Civil; para demostrar el impacto que tienen los Procesos de Rehabilitación como Puente para la Inclusión en la Sociedad Costarricense y Latinoamericana, en especial de Personas con Limitaciones Funcionales, Personas con Discapacidad (Física-Sensorial-Intelectual-Psicosocial), Personas Adultas Mayores, Niños-Niñas y Adolescentes y Colectivos Vulnerables.

Además, elI Congreso de Rehabilitación Centrada en la Persona “Rehabilitación Puente para la Inclusión”busco generar evidencia de como los Profesionales y Procesos de Rehabilitación, suman como a un país, a cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial con elObjetivo 3 Salud y Bienestar:ya que los procesos de Rehabilitación garantizan una vida saludable y promueven el bienestar para todos y todos a lo largo del Ciclo Vital y elObjetivo 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico;ya que los procesos de Rehabilitación Física, Profesional y Psicosocial promueven el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo pleno, productivo y el trabajo decente en personas con discapacidad y colectivos en vulnerabilidad.

LosEjes Temáticos del Congresoson:

  • Atención Centrada en la Persona como Eje Trasversal,reconociendo todas las acciones de Procesos de Rehabilitación dirigidas a un cambio de Paradigma Bio-Médico hacia un Paradigma Social para promover la “Participación Ciudadana “y Vida Independiente de diferentes Colectivos a lo largo del Ciclo Vital. Colocando a la "Persona" como sujetos activos de sus procesos de mejora de calidad de vida, con un Enfoque de Derechos Humanos, Genero, Equidad y Diversidad.

  • Buenas Práctica de Rehabilitación Basada en la Comunidad: reconocimiento de todas aquellas Buenas Prácticas de Procesos de Rehabilitación dirigidas a la Comunidad desde diferentes profesionales de Rehabilitación Física o Psicosocial, que permitan la Participación Activa de Personas o Colectivos con diferentes situaciones de enfermedad, discapacidad o exclusión social.

  • Trabajo en Equipo Profesionales de Rehabilitación:reconociendo todas aquellas acciones de Trabajo en Equipo como un Proceso Dinámico, Abierto y Participativo de Profesionales en Rehabilitación. Promoveremos el desarrollo deCompetencias para Trabajo en Equipoparael Diagnóstico Integral, la Toma de Decisiones, Planes de Intervención Integrales, Interdisciplinariedad y la Comunicación hacia la Persona y su Familia como Participantes Activos en la construcción de metas y objetivos de atención.

  • Prácticas de Procesos de Rehabilitación basada en la evidencia:reconocimiento de todas aquellas buenas prácticas basadas en la evidencia científica por parte de Profesionales en Rehabilitación, que permitan la elección de protocolos de evaluación, atención e intervención a las diferentes personas o colectivos y sus necesidades; que garanticen el mayor grado de inclusión y de participación ciudadana.

Para la Universidad Santa Paula será un honor contar con su presencia. Para cualquier consulta del Congreso favor comunicarse a evaldelomar@uspsantapaula.com, adelgado@uspsantapaula.com

Respetuosamente:

Lcda. Rocio Valverde Gallegos. Rectora Universidad Santa Paula

Lic. Erick Valdelomar Marin. Director Escuela de Terapia Ocupacional, Universidad Santa Paula


Descargar en PDF


Organizan

Con el aval de:

ATOCORI

Patrocina:

Chupis